Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2024
Seguinos en
Ibarra sobreseído en la causa por la tragedia de Cromañón
La Justicia consideró insuficientes los elementos de prueba contra el ex jefe de Gobierno porteño por el incendio de la discoteca que dejó 193 muertos
7 de agosto de 2006
El ex jefe de gobierno de la Ciudad Aníbal Ibarra fue sobreseído en la causa penal por el incendio de la discoteca República Cromagnon, a raíz del cual el 30 de diciembre de 2004 murieron 193 personas y otras cientos resultaron heridas.

Ibarra sostuvo que el fallo de la jueza María Angélica Crotto demuestra "que hubo manejo político" en su destitución".

Ibarra calificó de "valiente" la decisión de la magistrada, y dijo que esa resolución le trajo "tranquilidad", en declaraciones a Radio 10.

"Los legisladores se apuraron y entonces echaron mano de la política para sacar ventaja de una tragedia, tenemos que aprender todos que intentar sacar ventaja de un accidente o tragedia no debe ocurrir", señaló en referencia a su destitución como jefe de Gobierno.

La jueza consideró insuficientes los elementos de prueba contra el ex funcionario, que había sido denunciado por homicidio culposo e incumplimiento de los deberes a su cargo.

El abogado Fernando Soto, querellante en la causa, adelantó que apelarán la medida.

"Creemos que esta medida es equivocada y tardía. Nosotros solicitamos la indagatoria de Ibarra en abril del año último, el fiscal la pidió en septiembre y ninguno de los tres jueces que estuvieron al frente de la causa hizo nada", expresó Soto.

El letrado manifestó que aunque apelarán, no cree que se llegue a tiempo para evitar la prescripción de los delitos que le imputan al ex jefe de gobierno.

"Es probable que la Cámara mantenga el criterio de la jueza y aún quedaría el recurso de casasión, pero para ese momento ya habrá prescribido el hecho. Acá la Justicia puede ser muy rápida para procesar a la gente común, pero cuando hay políticos de por medio todo se hace más lento", agregó.