Los taxistas pararán esta noche entre las 22 y las 6
Las cámaras que nuclean a los propietarios resolvieron suspender el servicio nocturno en reclamo de una recomposición tarifaria
7 de agosto de 2006
El servicio de taxis se paralizará hoy desde las 22 a raíz de una medida de fuerza dispuesta por las cámaras empresarias que reclaman un ajuste de tarifas, mientras el gremio que agrupa a los choferes alertó sobre la pérdida de empleo para más de 5 mil trabajadores.
Cámaras que nuclean a propietarios de taxis resolvieron suspender el servicio nocturno en reclamo de una recomposición tarifaria, por lo que no circularán unidades desde las 22 y hasta las 6. Por su parte el Sindicato de Peones de Taxis de la Capital Federal se declaró en estado de alerta y movilización y, en un comunicado de prensa, afirmó que la decisión empresarial "traerá aparejada la pérdida de la fuente de trabajo de entre 5 mil y 7 mil" choferes.
"Nuestro sector es el único que no ha tenido recomposición salarial, que sí han tenido otras actividades del país. Debido a la crisis que sufre el gremio de taxistas y el perjuicio que esto provoca en miles de familias, se ha determinado convocar a una asamblea para las 16", consignó un comunicado de prensa del sindicato que lidera Daniel Méndez.
Los peones de taxis se reunirán en el complejo polideportivo de Constitución 3947 de esta capital, consignó el parte de prensa.
El paro nocturno fue dispuesto por la Federación Nacional de Propietarios de Taxis, la Sociedad de Propietarios de Automóviles con Taxímetro, la Unión de Propietarios de Autos Taxis, la Unión de Propietarios y Mandatarios, y el Sindicato de Conductores de Taxis.
Los empresarios aseguran que el granizo que azotó la ciudad el pasado 26 de julio dañó cerca del 25 por ciento del parque automotor de alquiler, por lo que reclaman un ajuste de tarifas del orden del 46 por ciento.