Fue tras intentar abrir un merendero en el "Mercado de las Pulgas". Hubo forcejeos con la policía y críticas a Kirchner. Allegados a Castells denunciaron que hubo varios heridos
El líder piquetero Raúl Castells fue detenido en el "Mercado de las Pulgas" porteño, junto a cuatro de sus partidarios.
Fue tras inaugurado un comedor comunitario en ese lugar, que tiene orden de clausura del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.
Tras ser arrestado, Castells y los otros militantes del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) fueron trasladados hacia la comisaría 31, ubicada sobre la avenida Cabildo 232 de esta Capital.
La detención generó un enfrentamiento entre policías y manifestantes, que terminó cuando dos ambulancias del SAME trasladaron hacia el hospital Enrique Tornú -del barrio de Parque Chas- a dos personas que padecieron "golpes menores" y una con "crisis de nervios".
La detención de Castells se produjo en medio de forcejeos y a través del portavoz de su organización, Ovidio Pepe, señaló que fue víctima de una "trampa", por lo que convocó a una concentración en reclamo de su liberación.
Castells fue detenido cuando intentaba dialogar con el subcomisario Julio Alfredo González, quien tras caminar unos metros con el dirigente piquetero ordenó su arresto.