Los camioneros exigen que se resuelva el conflicto del campo. Buenos Aires, Entre Ríos, La Pampa, Chaco, Córdoba y Santa Fe, los puntos más conflictivos
Los transportistas de cargas autoconvocados de las provincias de Entre Ríos, Buenos Aires, La Pampa, Chaco, Córdoba y Santa Fe resolvieron seguir con los cortes de ruta.
Los camioneros de estas seis provincias decidieron anoche seguir con la protesta hasta que se resuelva el conflicto del campo porque �según argumentan- sus actividades están paradas desde que se inició la pelea por las retenciones móviles entre los ruralistas y el Gobierno.
Hasta el momento, no dejan pasar ningún tipo de transporte de carga, pero sí permiten la circulación de micros de pasajeros, autos particulares, ambulancias y cargas de insumos médicos.
La Policía Bonaerense informó que en la Provincia la medida de fuerza de los transportitos abarcaba a 21 provincias.
Santa Fe: Los transportistas realizan cortes en Recreo, Llambí Campbell, Las Rosas, San Genaro, Rufino y Venado Tuerto. Está previsto que se corte el puente Rosario-Victoria. En el norte provincial, en tanto, hay cortes en Emilia, San Justo, Gobernador Crespo, Malabrigo, el acceso sur a Reconquista, Villa Ocampo y la ruta provincial 1, a la altura de la localidad de Romang.
Entre Ríos: Hay piquetes en ocho puntos, pero la situación más dramática se vive en Gualeguay, por el bloqueo de las rutas 12 y 16, carreteras esenciales para el tránsito comercial hacia todas las direcciones de la provincia.
Buenos Aires: en Azul, los camioneros cortan la ruta 3. Además, en Necochea, bloquean la rotonda que permite el acceso al puerto de Quequén y el propio acceso a la ciudad, que también es salida hacia Tres Arroyos.
Córdoba: en la provincia ya está sensiblemente afectada la provisión de combustibles y se registran faltantes de alimentos.
Chaco: los transportistas prevén bloquear el tránsito en la rotonda de las rutas nacionales 16 y 95.