Los camioneros exigen que se resuelva el conflicto del campo. Buenos Aires, Entre Ríos, La Pampa, Chaco, Córdoba y Santa Fe, los puntos más conflictivos
Los transportistas de cargas autoconvocados de las provincias de Entre Ríos, Buenos Aires, La Pampa, Chaco, Córdoba y Santa Fe resolvieron seguir con los cortes de ruta.
Los camioneros de estas seis provincias decidieron anoche seguir con la protesta hasta que se resuelva el conflicto del campo porque –según argumentan- sus actividades están paradas desde que se inició la pelea por las retenciones móviles entre los ruralistas y el Gobierno.
Hasta el momento, no dejan pasar ningún tipo de transporte de carga, pero sí permiten la circulación de micros de pasajeros, autos particulares, ambulancias y cargas de insumos médicos.
La Policía Bonaerense informó que en la Provincia la medida de fuerza de los transportitos abarcaba a 21 provincias.
Santa Fe: Los transportistas realizan cortes en Recreo, Llambí Campbell, Las Rosas, San Genaro, Rufino y Venado Tuerto. Está previsto que se corte el puente Rosario-Victoria. En el norte provincial, en tanto, hay cortes en Emilia, San Justo, Gobernador Crespo, Malabrigo, el acceso sur a Reconquista, Villa Ocampo y la ruta provincial 1, a la altura de la localidad de Romang.
Entre Ríos: Hay piquetes en ocho puntos, pero la situación más dramática se vive en Gualeguay, por el bloqueo de las rutas 12 y 16, carreteras esenciales para el tránsito comercial hacia todas las direcciones de la provincia.
Buenos Aires: en Azul, los camioneros cortan la ruta 3. Además, en Necochea, bloquean la rotonda que permite el acceso al puerto de Quequén y el propio acceso a la ciudad, que también es salida hacia Tres Arroyos.
Córdoba: en la provincia ya está sensiblemente afectada la provisión de combustibles y se registran faltantes de alimentos.
Chaco: los transportistas prevén bloquear el tránsito en la rotonda de las rutas nacionales 16 y 95.