Supermercadistas aseguraron que por ahora el tema del abastecimiento no es “crítico”. Pero de continuar el conflicto con el campo el stock sería para apenas una semana
Entre siete y diez días estimaron el stock de mercadería diferentes voceros de supermercados en el marco del conflicto que sostiene el Gobierno nacional con el sector del campo y que podría provocar en los próximos días desabastecimientos de productos básicos.
Juan Carlos Vasco Martínez, titular de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), dijo que "por una semana, 10 días, se va a poder trabajar con suficiente stock de mercadería en Capital y Gran Buenos Aires, más allá del problema de los lácteos refrigerados", que no pueden ser distribuidos por el corte de rutas originado por el conflicto agropecuario.
"Quizá tengamos algún problema con frutas y hortalizas provenientes del interior del país", que no pueden ser distribuidas por los cortes de ruta, estimó Vasco Martínez.
"El resto de los productos, incluida la carne, no tendría que registrar faltantes en la semana próxima", estimó el directivo de la asociación que agrupa a cadenas como Coto, Jumbo, Wal Mart y La Anónima, entre otras.
En tanto, Miguel Ángel Calvete, de la Cámara de Autoservicio de Supermercados Propiedad de Residente chinos (CASRECH), planteó: "Hoy tuvimos problemas con el abastecimiento de productos provenientes del Mercado Central de Buenos Aires y de mercados concentradores del interior del país. Faltan productos del noreste", explicó.
Precisó que tiene productos faltantes de Mendoza y de Tucumán. De esta última provincia sostuvo: "Tenemos azúcar comprada que no llega" por el corte vial.
"De harinas y aceites teníamos problemas de abastecimiento antes del conflicto agropecuario", recordó.
Dijo que el stock de carnes con que cuentan los supermercados agrupados en su cámara "es suficiente para el fin de semana. El lunes vamos a estar con faltantes", estimó.
Sin embargo planteó su preocupación con respecto a la leche: "Si esto sigue así, el lunes y martes próximos va a haber desabastecimiento lácteo y cárnico, pero no de las verduras provenientes de quintas del Gran Buenos Aires", describió.