"Quienes piden un gesto de grandeza deberían estar asociados a la idea de pelear por la mesa de los argentinos", se quejó el ministro de Justicia. Preocupación
Al Gobierno de Cristina Kirchner le van quedando cada vez menos sectores con los cuales enfrentarse.
En medio del extenso y en los últimos días agudizado conflicto entre el Gobierno y el campo, la Iglesia católica les pidió a ambos que tengan "gestos de grandeza" y vuelvan urgentemente al diálogo.
La respuesta desde el Ejecutivo llegó esta mañana a través del ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández: "Que le pidan un gesto de grandeza a la Presidenta me suena casi hasta irrespetuoso".
"Quienes piden un gesto de grandeza –agregó, en declaraciones radiales- deberían estar asociados a la idea de pelear por la mesa de los argentinos, que el pan valga lo que está valiendo hoy y no cinco veces más, o la carne valga lo que vale hoy y no termine costándonos 60 pesos".
El ministro insistió, además, en que "el Gobierno siempre está abierto al diálogo" y "no ha sido el inflexible" en el conflicto. Y reiteró que el Ejecutivo aplicó "cada una de las medidas que se le fueron reclamando" desde que comenzó la protesta del campo contra el esquema de retenciones móviles a las exportaciones de soja, maíz, trigo y girasol.
Fernández también rechazó cualquier mediación, como la que los ruralistas les pidieron, entre otros, a la Iglesia, la Corte Suprema y el Defensor del Pueblo.
"La Presidenta no necesita nadie que medie, para eso fue elegida", expresó el funcionario.