La Comisión de Enlace del agro difundió un comunicado donde se despegó de los piquetes y aclaró que los productores se mantienen al costado de los caminos
La Comisión de Enlace de Entidades agropecuarias aseguró esta tarde que los cortes que se llevan a cabo en distintas rutas del país responden a "una convocatoria del sector transportista", con el que busca desligarse de los inconvenientes que puede causar la medida de fuerza en la circulación de vehículos y el abastecimiento.
"La Comisión de Enlace de la Entidades Agropecuarias manifiesta que la reciente agudización del conflicto en las rutas responde a la convocatoria del sector transportista", explican en un comunicado de prensa los representantes del sector ruralista.
La comisión, conformada por la Sociedad Rural Argentina (SRA), la Federación Agraria Argentina (FAA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y CONINAGRO, agrega que "ante esta situación, ratifica la necesidad de que el Gobierno reinstaure los canales de diálogo, que esta Comisión propicia por distintas vías, para buscar una solución sustentable a los problemas que mantienen en vilo a la sociedad argentina".
"Asimismo, recuerda el llamado del 2 de junio pasado, que consiste en la no comercialización de granos con destino a la exportación y la presencia a la vera de de las rutas", prosigue en la nota la Comisión de Enlace Agropecuario.
En otra parte del comunicado, las entidades precisan que "en los próximos días, los esfuerzos deben concentrarse, tal como fue decidido, en la recolección de firmas para permitir que el Congreso de la Nación retome sus facultades constitucionales para fijar los impuestos nacionales y los derechos de exportación".
"Finalmente, realiza un llamado a todos los productores del país a mantener la racionalidad y la cordura, respetando el reclamo de los transportistas y evitando cualquier conflicto. Por ello, ante el menor indicio de altercado, recomienda actuar con prudencia y mesura", completa la nota de la Mesa de Enlace.