El presidente de la entidad, Eduardo Buzzi, dijo que tras el apoyo recibido en el acto del 25 de mayo se podría convocar a todo el país a cesar la actividad
El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, adelantó la posible convocatoria para el próximo lunes a un cese de actividades comerciales, industriales, y de servicios, en las localidades de todo el interior del país.
"El 25 de mayo en Rosario hubo más de 300 mil personas que dijeron 'basta' a un modelo de país concentrado, y no eran solamente productores agropecuarios. Y son muchos más los que acompañan en cada provincia nuestro reclamo por un país federal. Por eso, estamos analizando invitar a todos a que se pare durante algunas horas las actividades el lunes", indicó el titular de FAA, según informa un comunicado de la propia entidad.
Buzzi realizó las declaraciones a un canal de televisión rosarino, antes de recorrer varios piquetes del sur santafesino. El titular federado participó de asambleas en Santa Teresa, Socorro y Alcorta. Para mañana, tiene previsto seguir la recorrida gremial por los puntos de concentración de los productores.
"Notamos un altísimo grado de acatamiento a la medida dispuesta por la Comisión de Enlace. Se está llevando adelante el plan de lucha, con responsabilidad", aseguró Buzzi.
Tras disponerse el inicio de un nuevo paro del sector, en más de 250 localidades hay desde anoche presencia de productores en las rutas, en las provincias de Chaco, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, La Pampa y Entre Ríos, entre otras.
En Gualeguaychú se produjo un tractorazo, en Armstrong habrá esta noche una gran asamblea, con participación de representantes de toda la región.
También se destaca el bloqueo total a las multinacionales exportadoras del Puerto Quequén, próximo a la ciudad de Necochea. Mientras que para mañana, se espera un acto importante en Ameghino, provincia de Buenos Aires.