Se trata de una corriente de frío por la entrada de aire antártico. El Servicio Meteorológico Nacional adelantó que a partir de este miércoles habrá "muy bajas temperaturas"
El que avisa, no traiciona, dice el refrán; y habrá que creer o una gripe podría castigar a los rebeldes que a partir de este miércoles insistan en andar con una camperita primaveral.
El fin de semana, según los expertos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) fue un primer aviso, para lo que vendrá a partir de la mitad de esta semana: frío polar.
Según el organismo, para este miércoles la temperatura mínima estará en los 6° y para el jueves, se esperan sólo 2°.
"Habrá un descenso importante de temperatura por la llegada de una masa de aire frío de origen antártico que notará acá el miércoles, con una temperatura mínima de 6° y una máxima de 10°", explicó el difusor de turno del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Olver Boolsen.
El experto aclaró que el frío polar que se sentirá esta semana tampoco es lo habitual para el otoño. "Se trata de un pico de frío", adelantó, y descartó que inmediatamente vuelva a subir la temperatura a los valores de la semana pasada.
Ya sabe, el solcito cálido de la mañana lo puede traicionar, y las nubes podrían conspirar contra la salud de cualquier esperanzador que crea que el veranito tardío todavía no se quiere ir. Así que tenga la bufanda a mano.