La madre y la hija de la ex candidata presidencial hicieron un llamado al guerrillero Alfonso Cano pidiendo la liberación de la rehén para "pasar a la historia"
La madre y la hermana de Ingrid Betancourt solicitaron al nuevo jefe de las FARC, Alfonso Cano, liberar a la rehén franco-colombiana y a los demás civiles en su poder.
"Frente a los últimos acontecimientos hacemos un llamado al comandante Alfonso Cano -hombre cultivado y progresista -que al tomar la dirección de las FARC tiene el poder de pasar a la historia liberando a Ingrid y a los tres otros rehenes civiles", expresan en el llamado Yolanda Pulecio y Astrid Betancourt, madre y hermana de la ex candidata presidencial colombiana.
"Estas liberaciones provocarán la acción decisiva de Francia y de la comunidad internacional para culminar en el acuerdo humanitario y poner a Colombia en el camino de la paz", asegura el texto, divulgado en París por la Federación Internacional de Comités Ingrid Betancourt (FICIB), según publicaron varios portales de Internet.
Cano sustituyó al jefe histórico de las FARC, Manuel Marulanda, cuya muerte fue confirmada el domingo por el grupo guerrillero.
El comité de París de solidaridad con Ingrid Betancourt (CSIB) consideró que la muerte de Marulanda es un "verdadero sismo para las FARC" y estimó que la "evolución de la situación de Ingrid y de los rehenes está inevitablemente vinculada a la evolución del movimiento de las FARC".