El ex ministro de Economía advirtió que "lo del campo está dejando de lado otros temas centrales, como el trabajo contra la inflación, contra la pobreza y la indigencia".
El ex ministro de Economía Roberto Lavagna también fue duro con el Gobierno. Dijo que cometió un "error político de magnitud" al pretender "ningunear al campo".
Y advirtió que "lo del campo está dejando de lado otros temas centrales, como el trabajo contra la inflación, contra la pobreza y la indigencia, que ha aumentado decididamente".
"El Gobierno cometió dos errores: uno económico, al llevar estos impuestos (a las exportaciones) a un nivel prohibitivo, casi confiscatorio, y después uno político, al ningunear al campo", afirmó el funcionario.
Lavagna sostuvo que a esta altura del conflicto se "conformaría con que se sienten a hablar y a negociar en serio, sin chicanas, sin ninguneos" las autoridades y los dirigentes rurales.
Pero señaló que "hay que ponerle un límite al nivel impositivo y pensar un plan de mediano y largo plazo". A la vez insistió en que "ofender a un sector político como el campo constituye un error político de magnitud".
Sobre el acto en Rosario, evaluó que "tiene un gran contenido de espontaneidad, es muy genuino, y no debe ser comparado con otros actos, en los que la gente es llevada por instrucciones políticas".