El equipo femenino de hóckey sobre césped se adjudicó el Champions Trophy, tras golear en la final a Alemania por 6-2. Una buena preparación de cara a Beijing 2008
El equipo dirigido por Gabriel Minadeo se impuso por 6 a 2 a las germanas, adjudicándose la Champions Trophy que se disputó en la ciudad de Moenchengladbach. Fue la mejor actuación del conjunto argentino, que ganó 4 partidos, empató uno y cayó en su debut ante China.
La selección argentina de hockey sobre cesped logró este domingo su segundo título en el tradicional certamen,al derrotar a las locales por 5 a 2,en una magnífica producción.
La primera vez que accedió a este certamen fue en el 2001 al derrotar a Holanda por 3 a 2,perdiendo la posibilidad en las otras dos disputas,la última el año pasado en la cancha de Quilmes.
Argentina y Alemania llegaron a la final tras haber igualado la primera posición con 10 unidades,luego del empate sin goles. registrado en el cotejo jugado ayer.
El campeón inició mal el torneo con una derrota 1-2 ante China y luego se recuperó venciendo sucesivamente a Japón (2-1), Australia (2-1) y Holanda (2-0.
Sin duda con este triunfo las Leonas llegan como grandes candidatas a quedarse con la medalla de oro en los Juegos de Beijing.