El ex presidente rechazó que la imagen de su mujer haya caído. "Vamos a ganar en 2009 y 2011", vaticinó. Y comparó a la oposición con la "Unión Democrática"
En su primer discurso como presidente del Partido Justicialista, Néstor Kirchner negó en San Juan la caída de la imagen presidencial .
"No nos van correr con encuestas truchas", dijo. Y, con énfasis, anunció: "Vamos a volver a ganar las elecciones en 2009 y en 2011; vamos a seguir cambiando el país".
Las primeras palabras de Kirchner fueron saludar afectuosamente en nombre de Cristina a los convocados en el Estadio Cubierto Aldo Cantón de San Juan. Sonaron las vivas en el salón repleto.
Luego, el breve discurso fue enfático. Sobre todo al criticar a la oposición: "Muchos integrantes de la oposición integraron aquella alianza que en 2001 quebró, fundió y abandonó al país; una alianza parecida a la Unión Democrática que estuvo contra Perón, contra Evita y contra la Patria; por eso hay que tener buena memoria", disparó.
Y pidió memoria: "Hay que tener buena memoria porque los pueblos que tienen buena memoria tienen futuro".
A tono con el discurso de Cristina, repasó los cuatro años de crecimiento económico y luego resaltó la necesidad de mejorar la distribución: “Queremos la recuperación de todos los argentinos”.