Son los nucleados en CRA, porque cuestionan el acuerdo de precios lanzado por el gobierno que amplió las rebajas a todas las categorías de carnes
Más de 700 ganaderos nucleados en Confederaciones Rurales Argentinas rechazaron hoy el acuerdo por la carne anunciado desde el gobierno, y resolvieron llevar a la próxima asamblea nacional el mandato de realizar un paro del sector en todo el país.
Los ganaderos se reunieron en Villa Mercedes, San Luis, mientras que la próxima asamblea de todo el sector se hará el jueves próximo en la ciudad bonaerense de 9 de Julio.
Además, los ganaderos convocaron para el 25 de mayo a realizar protestas en las plazas de cada pueblo en todo el país.
En un encuentro que se extendió durante más de cuatro horas, el titular de CRA, Mario Llambías, sostuvo que los productores están insatisfechos por las nuevas medidas.
Cuestionó la ampliación de los precios de referencia a doce cortes de carne y a todas las categorías, y la creación de un fideicomiso para financiar inversiones.
Los ganaderos también expresaron su malestar porque no se suspende el peso mínimo exigido para enviar terneros a la faena.