El gobierno de Raúl Castro le otorgó el pasaporte y el permiso de viaje a la mujer, de 89 años, para que visite a su familia. Hacía más de dos años que quería salir de la isla
El gobierno de Raúl Castro dio vía libre a Hilda Morejón, madre de la médica Hilda Molina -considerada una opositora por el régimen-, para que viaje a la Argentina para visitar a su nieto Roberto Quiñones y conocer a sus bisnietos.
Morejón, de 89 años, está enferma y quiere ser atendida en Buenos Aires por su nieto, que también es médico.
En cambio, el trámite de Hilda Molina todavía está pendiente.
"Le otorgaron el pasaporte y para gran sorpresa nuestra, después del pasaporte le permitieron seguir los trámites del viaje. Creo que la van a dejar viajar pronto", dijo Molina al canal de noticias TN.
Además, la médica manifestó: "Tengo grandes esperanzas de que mi madre pueda salir de Cuba", y reconoció que su madre tiene "un anhelo" que es conocer a su familia, que vive en la Argentina.
Desde 2004, Hilda Molina y su madre solicitan a las autoridades cubanas permiso para viajar a la Argentina para visitar a la familia de su hijo, Roberto Quiñones, pero el régimen de Castro se los negó en reiteradas ocasiones.