Lo aseguró el presidente del Banco Central Europeo, tras advertir que el mundo experimenta una "sostenida y muy significativa corrección de los mercados"
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, advirtió este lunes que el fin de la crisis del crédito aún no está cerca y señaló que el mundo experimenta una "sostenida y muy significativa corrección de los mercados".
En declaraciones a la radio de la BBC y reproducidas por el diario La Nación, Trichet dijo que la contención de la inflación era la mejor forma de garantizar la seguridad laboral y el crecimiento del empleo, agregando que la estabilidad de precios era la mayor prioridad del BCE.
"La estabilidad de precios y la credibilidad en la estabilidad a mediano plazo es la mejor forma de tener un alto nivel de crecimiento sostenible y de una creación sostenible de empleo", expresó.
Al ser consultado sobre si creía que las cosas mejorarían, respondió que los problemas aún no habían terminado. "Es una sostenida y muy significativa corrección de los mercados", afirmó.