Ya se vendieron casi medio millón en apenas cuatro meses, según la Cámara del Comercio Automotor. Su titular, Alberto Príncipe, dijo que se puede crecer aún más
Las ventas de autos usados batieron récords al alcanzar las 488.026 unidades en el primer cuatrimestre del año y subir 15,5 por ciento respecto de igual período de 2007.
Así lo informó hoy la Cámara del Comercio Automotor (CCA), e indicó que en abril el alza fue del 33 por ciento con relación al mismo mes del año anterior.
La comercialización también superó, en un 14 por ciento, la de marzo pasado.
En abril se vendieron 126.054 unidades mientras que en marzo se habian comercializado 110.790.
Para Alberto Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor, en estos resultados positivos "juegan varios factores: primero que la economía sigue creciendo; se va manteniendo el porcentaje del Producto Bruto y el precio de los commodities sigue en alza".
"A eso le tenemos que agregar que se incorporaron otros jugadores dentro de la comercializaciòn de los vehículos", señaló.
Al respecto, dijo que se estaba "muy atrasado con respecto a la financiació, la gente estaba comprando con permuta y contado o contado, mientras que los créditos prendarios estaban en su mínima expresión".
"Hoy se están usando los créditos personales, no sabemos en que proporción porque no tenemos los índices para medirlos, pero una gran porción de esos sabemos que está dedicada a este rubro", dijo Príncipe.
Con respecto a la antigüedad del parque automotor, Príncipe sostuvo que todavía mucho camino por recorrer.
"Tenemos un parque promedio con una vejez de 10 a 12 años, cuando en los países productores del mundo tienen autos con una vejez de 4 a 5 años de uso. Hasta que lleguemos a esa coyuntura yo creo que todavía el mercado da para seguir creciendo", señaló.
Sobre los precios de los vehículos, Príncipe dijo que "los autos 0km en Argentina se venden un 20 ó 30 por ciento más barato que en nuestro vecino y socio Brasil".
Consideró que "si la gente supone que va a estar o entrar en una crisis inflacionaria, indudablemente siempre ha convenido, para aquellos que no puedan hacer una inversión mayor, hacerla dentro del automóvil para mantener el poder adquisitivo de su dinero".