Las mujeres engañadas usan Internet para la venganza. Blogs que sirven para descargarse. Publican fotos de los hombres que traicionan. Los "piratas" están en el horno
Por Roberto Aguirre Blanco
Ya se sabe no hay nada peor que una mujer engañada. Entre llantos y dolor por sentirse usadas, las damas en cuestión apelan a diferentes formas de venganza para intentar paliar el “corazón partío” que muchos galanes provocan en el sexo “débil”.
Rayar el auto, tirar las pertenencias desde el balcón a la calle, hackear la cuenta de mail, contratar detectives para descubrir a los amantes furtivos “in fraganti”, son algunas de las tretas mas reconocidas de una mujer despechada.
Sin embargo, ahora la tecnología da una nueva herramienta de incineración y venganza saciada para miles de mujeres en el mundo. Internet, a través de los blogs personales abre una nueva ventana para descargar el dolor que provoca la traición.
En Estados Unidos, una mujer decidió abrir un blog bajo el nombre de “ex.girl-friend revenge” algo así como “ex novia busca revancha” donde la dama después de enterarse que su pareja la engañaba decidió publicar su nefasta experiencia.
“Soy una chica que no va a dejar pasar las cosas y que si la trataron mal, no olvidará y aprovechará cualquier cosa para vengarse”, se presenta esta chica herida haciendo temblar las piernas a los novios irresponsables.
La mujer, Tessa Martin, desgranó con cruda ironía en ese blog muchas historias con hombres que la engañaron, luego de ilusionarla. Allí los ridiculiza, los muestras con su peor cara y hasta publicó sus fotos, aunque sin dar nombres.
El blog explotó y ahora recibe miles de visitas y ya abrió otras páginas similares de chicas heridas por la misma arma machista.
“Tuve una ruptura terrible y fue genial escribirlo. Sentí que hacía un servicio público”, dijo Martin convertida para muchas mujeres en una heroína cibernética, y demostró a la vez que este camino es más “sanador” y barato que meses de terapia.
Otro sitio de muchas visitas en este sentido de “vengadoras anónimas” es “SoYouveBeeDumped.com (así te dejaron) con ocho mil visitantes mensuales, y otro “E don’tDateHimGirl.com (no salgas con él), mucho más peligroso para los “piratas”.
Allí se publican más de 46 mil perfiles --¡con foto incluida!-- de hombres enviados por sus ex novias avergonzándolos por sus actitudes de engaño y doble vida. De ese lugar se armó ya el top ten de los varones más engañadores, una lista de los “más peligrosos” a la hora del verso.
Sin embargo, no todas son malas noticias para los caballeros galanes, existe una página (ReputationDefender) que tomó la iniciativa oportunista de dar un buen servicio: por una suma de dinero mensual se encarga de bajar de Internet toda información que deje mal parado al cliente.
El portal no puede dar garantías de obstaculizar todo lo que hay en la red. Por lo tanto, ante esta invasiva acción femenina, los galanes deberán buscar nuevas alternativas para no quedar escrachados o hacer como un amigo de Asteriscos.Tv que cerró su correo de trampa con la frase “No chateo más, le tengo miedo a mi mujer”.