La banda surgida en La Boca presentará su flamante producción "Todo el tiempo es un minuto", con el blues como bandera
Si bien la historia cuenta que Gabriel Fiorentino junto a sus amigos del barrio de La Boca se juntaban a zapar blues hace mas de veinte años, la etapa más profesional de Ribera Blues llegó recién hace cuatro años y desemboca años después en su primer disco larga duración intitulado “Todo el tiempo es un minuto”.
Doce canciones que navegan y exploran todos los márgenes del género blues con sus aproximaciones y derivados. Hay R&B, Boogie, Rock and roll, blues con toques jazzeros, rock sureño, baladas y por si fuera poco un final muy interesante con la versión de “Sube a mi Voiture” del eterno Norberto Pappo Napolitano.
Por demás llamativo es el arte interior del CD que rememora viejos discos de Memphis La Blusera donde el barrio, el tranvía y las calles de empedrado, huelen a blues y rock por las venas.
El disco fue grabado en los estudios Del Parral a finales del año 2007 por Javier Bañuelos y cuenta como músico invitado a Eduardo Introcasso de La Mississippi en las canciones “Todo el tiempo es un minuto” y “El matafuego”. Una buena manera de volver a las viejas y doradas épocas del blues argentino de exportación al mundo.
Lista de Temas: 1) El Reclamo - 2) Dispara él - 3) El matafuego - 4) De la ribera - 5) La marca en la pared - 6) Matate - 7) Ya sé - 8) Yo siempre quise - 9) Mi sombra llorará - 10) Cara de nada - 11) Todo el tiempo es un minuto - 12) Sube a mi voiture.
Ribera Blues son: Gabriel Fiorentino (guitarra y voz), Jorge Mantero (bajo), Carlos Álvarez (batería), Berty Pinto (voz), Christian Vizcalaza (teclados), Claudio Ingilde (saxo).
Próximos shows:
- Viernes 23 de mayo: "MISTICO" (Colón 527, Escobar)
- Sábado 31 de mayo: "BS.AS. BLUES" (Perú 571, San Telmo)
- Viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de junio: "TRILENIUM CASINO" (Perú 1385, Tigre)
- Sábado 28 de junio: "BATACLANA" (Av. Corrientes 3500, Capital Federal)