El argentino perdió sin demasiado brillo ante el número uno, por 6-3 y 6-3, por el Abierto de Roma. También fue eliminado Chela. Acasuso sigue en camino
El argentino Guillermo Cañas cayó sin oponer demasiada resistencia ante el número uno del mundo, el suizo Roger Federer, quien se impuso por 6-3 y 6-3, en una hora y 23 minutos de partido, por la segunda ronda del Abierto de Roma, que se disputa sobre canchas de polvo de ladrillo y reparte 2.270.000 euros en premios.
Federer podría volver a cruzarse con un argentino en los cuartos de final del certamen, en caso de que José Acasuso, único integrante de la Legión que este martes consiguió un triunfo, supera su partido de octavos ante el peruano Luis Horna.
El ‘Chucho’ demostró un gran nivel y obtuvo un triunfo contundente sobre el ruso Dimitri Tursunov por 6-4 y 6-2, en una hora y 55 minutos de juego. Su próximo rival, el peruano Horna, había protagonizado una de las sorpresas del certamen este lunes, al eliminar al francés Richard Gasquet.
En tanto, Juan Ignacio Chela quedó eliminado al perder en la ronda inicial con el español Tommy Robredo por 6-4 y 6-1, en una hora y 19 minutos de juego.