En abril fue 32% mayor a la de igual mes del 2007, al lograr las 55.000 unidades, según unestudio de ACARA. El acumulado anual ya superó los 231.000 unidades
La venta de autos usados logró su mejor promedio el mes pasado, según el último informe de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), al alcanzar las 55.000 unidades.
Con estas cifras se superó en 32 por ciento las 41.637 unidades de abril previo, y en 10 por ciento el acumulado entre enero y abril del año pasado.
"Veníamos observando que los patentamientos venían muy bien en la primera quincena de abril y esperábamos terminar 20 por ciento por encima del mismo mes del 2007, pero la verdad es que en los últimas dos semanas del mes se produjo un incremento notable", admitió el presidente de ACARA, Dante Alvarez.
Los resultados de abril no sólo completan el mejor primer cuatrimestre de la historia, sino que hace más palpable la meta de 620.000 unidades con que las terminales prevén cerrar el año.
Alvarez concluyó entonces en que el desafío es ahora "producir los ajustes necesarios para ir a un mercado consolidado, y de crecimiento continuo para los próximos años".