En un acto para recordar a Frondizi, y junto a Lavagna, criticó al Gobierno por desaprovechar "semejante viento de cola". Pidió rebajas de impuestos a las exportaciones
El ex presidente Eduardo Duhalde reapareció hoy con fuertes críticas al Gobierno nacional por desaprovechar "semejante viento de cola", al tiempo que lo instó a
promover la siembra "del doble de soja" y a no convertir "en tragedia" el conflicto con los productores agropecuarios.
"No tenemos que salir diciendo que tenemos que plantar menos soja, tenemos que plantar el doble de soja tenemos que plantar el doble de todo", enfatizó Duhalde al participar de un homenaje al ex presidente Arturo Frondizi.
El ex presidente justicialista dijo que eso "se logra desde el Estado con incentivos" para el sector y "rebajas a los impuestos a la exportación".
"Pero por favor no convirtamos en lo que nos proyecta económicamente hacia el futuro en una tragedia porque es desaprovechar en parte las oportunidades", exclamó.
Luego sostuvo que este gobierno "confunde crecimiento con desarrollo", pero aclaró que ese error alcanza "al 90 por ciento de la dirigencia política argentina".
"El único camino para la Argentina es el que se abrió en el 58 y es el que la Argentina debe volver a transitar", sostuvo al vincular su discurso con el desarrollismo impulsado por Frondizi, al cumplirse el 50º aniversario de su llegada al Gobierno.
Duhalde también aprovechó la oportunidad para elogiar al ex ministro de Economía Roberto Lavagna, quien lo precedió en el uso de la palabra.
"Es evidente que después de que se fue Lavagna los tres ministros de Economía que lo sucedieron no tuvieron su envergadura", sostuvo el ex jefe de Estado.
Tras su discurso, Duhalde mantuvo un breve contacto con la prensa en el que dijo que es "optimista" respecto a las negociaciones con las entidades agropecuarias, pero dijo que "hay que ser excepcionalmente prudentes" al abordar el tema.