Ganaron los principales premios en Angus y Hereford. La Rural volvió a mostrar la excelente calidad del ganado argentino
La tradición sigue dominando las principales razas bovinas y esto quedó demostrado una vez más hoy en la 120 Exposición Rural de Palermo, donde dos clásicos ganaderos de las razas Aberdeen Angus y Polled Hereford fueron los triunfadores del día.
El cabañero Horacio La Valle fue una jornada de desquite, porque un ejemplar adulto suyo fue elegido Gran Campeón Macho de Palermo en Polled Hereford y con ello se desquitó del segundo puesto obtenido ayer entre las hembras.
Los ejemplares los presenta junto con su esposa Marta Vila Moret.
La cabaña La Tranquera está ubicada en General Belgrano, a 150 kilómetros al sur de Buenos Aires, y está acostumbrada a cosechar títulos importantes en esta exposición.
Por ello, no fue sorprendente que en medio de una gran sonrisa, La Valle se haya mostrado sereno a la hora de recibir los premios obtenidos por su reproductor.
Aún no se sabe si es ejemplar irá a venta, porque La Valle suele enviar a venta a algunos de sus mejores ejemplares.
Otro cabañero tradicional que pegó un fuerte y trajo su hinchada propia fue Horacio Gutiérrez, titular junto con su familia de La Tres Marías, en Benito Juárez.
Los Gutiérrez hicieron historia al consagrar hoy el Gran Campeón Macho y así conquistar un inolvidable doblete con la Gran Campeón Hembra alcanzada en la víspera.
Como siempre se hicieron oír y festejaron como si se tratara del primer gran campeón de la cabaña, en lo que es ya una tradición el brazo en alto de algunos de los dos hijos de Horacio Gutiérrez que llevan los animales en la pista.
Con una genética de excelencia, desarrollada pacientemente durante años, los Gutiérrez ya son parte de una historia grande dentro de la raza Angus y la acumulación de éxitos se extiende en esta muestra y las organizadas por la raza en todo el país.
El espléndido Angus negro que fue consagrado gran campeón fue elogiado por los jurados Antonio Bastos, Ignacio Corti Maderna y Juan Massigoge, que de todos modos tuvieron una ardua tarea debido a la gran calidad de los ejemplares presentados.
Angus negros son los típicos exponentes de esta raza, pero ya se ven más a menudo los colorados, que en esta oportunidad obtuvieron el título de Reservado Gran Campeón, con el reproductor presentado por Martín Lizaso Bilbao SA.
En el caso de los Polled Hereford el reservado de Gran Campeón fue un ejemplar de la cabaña La Catalina, de Cosufi SA.
La última jornada de selección de los reproductores que participaron en Palermo fue seguida con mucho entusiasmo por miles de visitantes, que desafiaron el fuerte frío que dejaba huellas en Palermo.