Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2024
Seguinos en
95 mil usuarios siguen sin luz
El apagón, que trajo el mal recuerdo de lo ocurrido en 1999, se produjo por un incendio e inicialmente dejó sin electricidad a 800 mil personas en Capital
29 de julio de 2006
Unos 95.000 usuarios siguen sin servicio eléctrico en Flores, Floresta, Caballito y Boedo, como consecuencia de un apagón que se mantiene desde ayer a la noche; 130.000 clientes recuperaron el servicio esta madrugada

Edesur informó que las zonas afectadas son los barrios de Flores, Floresta, Caballito y Boedo.

En el transcurso de la madrugada, la empresa logró restablecer el servicio a más de 130.000 clientes, más de un 50 por ciento de los inicialmente afectados.

El corte se produjo pasadas las 20, debido a un incendio en la subestación Perito Moreno.

El apagón afectó al menos a 200.000 usuarios, unas 800 mil personas.

Como consecuencia del siniestro, a las 20.20 los Bomberos solicitaron a la empresa el cese de servicio correspondiente a toda el área de cobertura de la subestación Perito Moreno. Esto ocasionó que además de los barrios mencionados, las zonas adyacentes también sufrieran el apagón.

El gran apagón alcanzó además a dos líneas del subterráneo porteño y el Premetro, indicaron a voceros de Metrovías.

El corte afectó la línea "A", que funcionó en forma reducida desde las 20.30 entre la estaciones Plaza de Mayo y Plaza Miserere, aunque a las 22 se extendió hasta Río de Janeiro; y la "E", que sólo prestaba servicios entre la terminal Bolívar y la estación Avenida La Plata.

Todo el servicio del Premetro sigue interrumpido, agregaron los voceros de la empresa de subtes.

Pero la amplitud del apagón también se extendió a gran parte de la autopista 25 de Mayo, que quedó sin luz y provocó demoras en el tránsito de vehículos.