Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2024
Seguinos en
Críticas del gobierno a Carrió
Alberto Fernández dijo que la líder del ARI no tuvo la misma "premura" para denunciar violaciones a derechos humanos en la dictadura
28 de abril de 2006
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, criticó hoy con dureza a la líder del ARI, Elisa Carrió y consideró, luego de que la diputada lo denunciara por presunto incumplimiento de funcionario, que no tuvo la misma "premura" para "denunciar violaciones a los derechos humanos" durante la última dictadura militar.

"Me hubiera gustado que a algunos de los representantes, cuando les tocó ser funcionarios judiciales en la época de la dictadura, hubieran tenido la misma premura para denunciar violaciones a los derechos humanos", enfatizó Fernández.

El jefe de ministros acusó a Carrió de llevar adelante una "judicialización de la política" y apuntó contra quienes quieren "judicializar la política en democracia pero no fueron capaces de judicializar investigaciones por violaciones a los derechos humanos cuando fueron funcionarios" durante la dictadura.

El funcionario, en declaraciones a Radio Rivadavia, se refirió a una denuncia penal que presentó la líder del ARI en su contra por presunto "incumplimiento de los deberes de funcionario", a raíz de sus "reiteradas ausencias" a la Cámara baja para informar sobre los actos de gobierno.

En la presentación, realizada ante en el Juzgado Federal número 4 de esta capital, a cargo de Ariel Lijo, Carrió señaló que el funcionario "no ha cumplido con el mandato constitucional (según estipula el artículo 101 de la Carta Magna), de forma deliberada e injustificada", al no presentarse una vez por mes ante el Parlamento, en forma alternada ante cada cámara legislativa.

Fernández debió presentarse el miércoles pasado ante la Cámara de Diputados para informar sobre la actividad del Gobierno y responder las preguntas de los legisladores, pero postergó su visita por una semana porque viajó a Brasil junto al presidente Néstor Kirchner.

Además, el ministro dijo que hay "una enorme falacia" en la presentación de Carrió y justificó su ausencia en la Cámara baja durante 2005 ya que fue "un año electoral" y que por lo tanto "los cuerpos colegiados políticos tienen mermas en su funcionamiento".