Habló en Parque Norte adonde llegó acompañada por su esposo Néstor. "Me dolió", dijo sobre las frases hirientes que recibió durante el último cacerolazo
Cristina dijo que la movilización con cacerolas a Plaza de Mayo "no fue espontánea", y rechazó que se haya producido por el discurso que hizo contra el agro que, según la jefa de Estado, "no fue duro como dijeron muchos medios".
La presidenta dijo que la pelea con el agro no "es una cuestión peronismo y antiperonismo", recordó que "las retenciones no empezaron con este Gobierno" y destacó que "por primera vez en la historia se decidió bajar las retenciones del trigo y el maíz, para que no se sojice todo nuestro campo".
Defendió las retenciones móviles y dijo que permitirán que "la gente pueda seguir consumiendo productos como carnes, pollo y lácteos".
Aseguró que las retenciones móviles "no son una política antisoja, sino propueblo y también procampo", y sostuvo que "todos son necesarios, el campo, la industria, el comercio y los servicios, pero todos tienen que entender que el crecimiento tiene
que ser armónico, para erradicar la miseria como lo estamos haciendo".
Sostuvo que las retenciones "no solamente son una medida antiinflacionaria", sino que también tienen un "fuerte impacto distributivo" en la población.