Arrancó en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires y varios grupos confluyeron hacia Plaza de Mayo. Hubo nuevos conflictos con el piquetero Luis D'Elía
Por segundo día consecutivo, protestas con cacerolas, bocinazos y presencia de gente en las calles se multiplicaron hoy en la Capital Federal y el interior del país, las que a su vez fueron contrarrestadas por grupos de piqueteros y sindicalistas kirchneristas.
La Plaza de Mayo volvió a ser el objetivo de grupos a favor de la protesta agraria y militantes oficialistas, que rivalizaron por su poder de convocatoria.
"Venimos a custodiar la plaza", dijo D´Elia a los medios al tiempo que anunció que el próximo martes, se manifestarán en favor del Gobierno. "Vamos a estar bancando en esta plaza a Cristina y a Néstor (Kirchner) y seguramente vamos a ser cientos de miles", adelantó el dirigente piquetero oficialista.
Minutos antes, militantes de la Federación Tierra y Viviendas y otros grupos piqueteros convocados por Luis D´Elía se concentraron para marchar sobre la plaza.
María del Carmen Alarcón, la dirigente del grupo Pampa Sur, y un grupo de mujeres entregaron un petitorio dirigido a la presidenta Cristina Fernández para que atienda el reclamo de los productores.
Mientras tanto, militantes de la Convergencia Socialista y de la Asamblea de San Telmo, ocuparon un espacio frente a la Pirámide de Mayo para protestar contra el gobierno.
A lo largo del día, mensajes anónimos a través de los celulares, cadenas de correos electrónicos y blogs convocaron a la ciudadanía a batir las cacerolas a partir de las 20.
En Callao y Santa Fe se volvió a registrar un importante corte de calles con fuerte presencia de personas a favor del campo.
Otro corte importante se registró en Palermo, en Libertador y Salguero, con la presencia de mujeres y chicos.
En Mar del Plata unas 400 personas con cacerolas y latas en la mano estuvieron manifestando sobre el monumento al general San Martín, en la plaza del mismo nombre.