Ganaderos ven "elementos interesantes" en el plan - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2024
Seguinos en
Ganaderos ven "elementos interesantes" en el plan
El titular de CONINAGRO explicó que la escala de subsidios para el sector estará enfocada sobre los pequeños y medianos productores
25 de julio de 2006
El titular de CONINAGRO, Fernando Gioino, aseguró hoy que “hay elementos técnicos interesantes para aumentar la producción de ganado vacuno” en el plan lanzado ayer por el Gobierno nacional.

El dirigente del campo explicó que la escala de subsidios para el sector estará enfocada sobre los pequeños y medianos productores. Los más beneficiados serán los que tengan entre 250 y 500 cabezas, la siguiente escala estará entre 500 y 1.000 cabezas, y desde esa cifra hacia arriba habrá menos beneficios.

En la presentación que ayer se hizo en casa de Gobierno, con el presidente Kirchner, la ministra Felisa Miceli sostuvo que la iniciativa tiene como principal objetivo "incrementar la oferta de carne vacuna de manera que en 2010 podamos lograr el total abastecimiento del mercado interno y externo".

Gioino recordó que Roberto Lavagna había rechazado un plan presentado por el campo, con propuestas similares a las aprobadas por el presidente Kirchner. “El ministro anterior había vetado un plan similar”, aseguró el dirigente.

"La demanda es creciente y sostenida, por lo tanto, la puesta en marcha nos permitirá satisfacer" la demanda, aseguró la ministra Miceli, quien abogó porque este aumento del stock no impacte en los precios.

Desde CONINAGRO se mostraron esperanzados en que la propuesta “salga en beneficio de todo el país”.

A pesar del paro que terminará hoy, el sector agropecuario venía reclamando medidas para favorecer la producción de ganado, que se vio diezmada en los últimos años a raíz del notable crecimiento de las áreas destinadas a la producción de soja, donde muchos productores remataron vientres para ganar espacios dedicados al boom sojero.

Por eso, en los últimos 18 meses comenzó a percibirse un serio problema para el abastecimiento del mercado interno y una demanda externa creciente con precios en alza. Esto motivó las medidas de intervención oficial en el Mercado de Liniers y la suspensión momentánea de las exportaciones.