Son los afectados por la suspensión de exportaciones. El Estado se hará cargo parcialmente de quienes fueron suspendidos
El gobierno nacional se hará cargo parcialmente de la situación de los empleados de los frigoríficos que fueron desafectados, a raíz de la prohibición de exportar carnes.
El programa de ayuda será el pago del equivalente de 200 horas de trabajo como máximo a cada trabajador del sector afectado por la resolución 114 que cerró las exportaciones de carne.
El subsidio estará vigente mientras dure la medida de restricción de las exportaciones" y a entre 9 mil y 10 mil trabajadores.
En algunos casos, este progrma será aportado por algunas empresas del sector y, si no llegan a las 200 horas de pago, el remanente será cubierto por el Estado.
Se estableció para este pago un valor de cinco pesos la hora de trabajo y los fondos serán aportados por el programa Nacional de Empleo que maneja el Minsiterio de Trabajo.
Uno de los frigoríficos afectados es Swift, el mayor exportador de la Argentina, desafectó a 735 empleados a los que se les "adelantó" las vacaciones.