Empleados bloquearon desde la atención al público en numerosas sucursales, donde con asambleas y cese de actividades no permitieron el funcionamiento
La decisión forma parte de la discusión paritaria que sostiene el sector, donde aún no se arribó a ningún acuerdo entre los trabajadores y los banqueros, pero no cuenta con el aval de la Asociación Bancaria.
Por ello, dirigentes gremiales y empresarios se reunieron en el Ministerio de Trabajo para intentar destrabar la situación.
Las comisiones internas de algunas entidades decidieron, sin el respaldo del gremio, convocar a un paro que acorta el horario de atención y provoca trastornos por ser las últimas horas para realizar trámites previos a los feriados de Semana Santa y del Día de la Memoria.
Esta situación afecta a los bancos Nación, Ciudad, Credicoop, HSBC, Standard, Itaú, Bisel, de Formosa, Chaco, Santa Fe y Banco do Brasil.
Sin embargo, el secretario de prensa de La Bancaria, Eduardo Berrozpe, aseguró en declaraciones radiales que "el gremio no reconoce ningún paro a nivel nacional".