El principal indicador porteño terminó 1,20% arriba. La recuperación se produjo tras la decisión de la Fed de realizar otro recorte drástico en las tasas de interés
Luego de lunes negro que golpeó ayer los mercados del mundo, el Merval volvió a subirse en la tendencia mundial y cerró la jornada arriba.
Al igual que sucedió en el resto de las bolsas, la tendencia fue revertida tras conocerse la decisión de la Reserva Federal de los Estados Unidos de realizar un nuevo recorte de tasas.
Así, el Merval cerró con un alza 1,2% a 2.081,67 puntos, con lo que recortó la pérdida del 2,84% del lunes, cuando la venta del banco Bear Stearns reavivó con fuerza los temores a una recesión en Estados Unidos.
Los negocios con acciones totalizaron 86,7 millones de pesos, de los cuales 25,7 millones de pesos correspondieron a negocios pactados con Petrobras de Brasil y 10,9 millones a Tenaris.
El balance de precios mostró en 78 empresas negociadas, 48 alzas, 17 bajas y 13 papeles sin variaciones respecto de su cierre previo.