Afirmó que la probable fusión entre la compañía de Bill Gates y Yahoo! no será beneficiosa. "Microsoft podría hacer cosas malas para internet", advirtió el presidente de Google
Google aseguró que peligra la libre informacion en la web. Lo hizo a través de su presidente, Eric Schmidt, al abrir un abanico de sospechas sobre la adquisición de Yahoo! por Microsoft.
"Esperaríamos que cualquier cosa que hicieran fuera coherente con el carácter abierto de internet, pero lo dudo", advirtió el titular de Google.
Además, Schmidt admitió que les "preocupa cualquier clase de adquisición de Yahoo por parte de Microsoft".
"Estamos preocupados de que haya cosas que Microsoft podría hacer que serían malas para internet", afirmó su titular.
El mes pasado, Microsoft lanzó una oferta de compra sobre Yahoo en un acuerdo valorado inicialmente en 44.600 millones de dólares, una suma que el directorio de la firma pionera de internet rechazó por considerarla demasiado
baja.
El presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, prometió este mes arrebatarle participación de mercado a Google en los campos de la publicidad y la búsqueda online, aunque eso fuera "lo último que hiciera" en la empresa.
En una encuesta de la agencia Reuters entre analistas de mercado, la inmensa mayoría dijo creer que Microsoft acabaría por comprar Yahoo, aunque muchos indicaron que no les parecía el mejor uso para sus amplias reservas de efectivo.