Los portales se transformaron en soportes clave para informarse y divertirse. Hay casi tres millones de hogares con conexión a Internet. Crecieron 16,5% en 2007
El relevamiento del INDEC correspondiente a diciembre pasado señala que hay 2,9 millones de accesos residenciales en el país. Crecieron un 16,5 por ciento en relación al mismo período de 2006.
El crecimiento del acceso a Internet en la Argentina continúa a ritmo sostenido. Según el último relevamiento del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), ya hay en el país casi tres millones de hogares "conectados".
El informe del organismo, con datos de diciembre de 2007, los accesos residenciales se incrementaron 16,5% y los accesos de organizaciones, 18,6%, en ambos casos con respecto al mismo período de 2006.
Con estas cifras, a fines de diciembre, los accesos residenciales registraron un total de 2,9 millones, de los cuales 2,4 millones correspondieron a cuentas de abono y el resto a usuarios libres.
Además, se percibe claramente el derrumbe de las conexiones de dial up en los hogares: cayeron en el período un 32 por ciento, mientras que las cuentas de abono se incrementaron 35,2% y las conexiones de banda ancha aumentaron 53,6%.