Ni lerdo ni perezoso, el popular empresario se dedicará al negocio de la música. "Sumamos la pata de producción y comercialización musical", adelantó Marcelo
Si algo caracteriza al hombre de las mil facetas es ver el negocio más allá de cualquier cosa. Por el éxito comercial de algunos de sus productos, Marcelo Tinelli abrirá su propia discográfica.
"Reestructuramos las actividades y sumamos la pata de producción y comercialización musical", aseguró el abogado de la compañía, Osvaldo Pereira. "La decisión de ser una productora musical se tomó luego del éxito de Patito Feo", confirmó el letrado a El Cronista.
Según datos de la productora, el primer disco de la tira infantil, "Patito Feo, la historia más linda", vendió "más de 250.000 copias" en el mercado latinoamericano, y 215.000 en la Argentina. El segundo CD, superó las 83.000 unidades vendidas y el DVD alcanzó las 75.000.
La modificación, oficializada ayer en el Boletín Oficial, confirma que se modificó el objeto social en su artículo tercero por lo que la productora podrá "ejercer la actividad de editor musical, productor fonográfico, gerenciamiento de producciones discográficas y/o subdesarrollo y distribución".
Según explicó Pereira al matutino, la idea "es comenzar a producir otros discos, tanto de producciones propias como de terceros".
Pero Patito Feo también trajo “bajo el brazo” otro negocio para Tinelli.
Luego de los buenos resultados obtenidos por la tira en México, Ideas del Sur firmó un acuerdo con Televisa para el 2008 que consiste en generar contenidos infanto-juveniles y formatos de entretenimientos, con la garantía de la comercialización y coproducción de los mismos por parte de la empresa mexicana en todo el mundo.
A partir de este entendimiento, con la compañía dueña de Editorial Atlántida en la Argentina, los formatos que genere Ideas del Sur podrán ser emitidos en la pantalla del canal mexicano. A su vez, Televisa será el brazo distribuidor de los productos de la productora de Tinelli en todo el mundo.
Como contrapartida de este acuerdo, Ideas garantiza la comercialización de hasta dos tiras de ficción por año y formatos de entretenimientos.
Pero la ampliación de la actividad social no se refirió sólo a lo musical. El acta publicada en el Boletín Oficial especifica que “la sociedad tiene por objeto dedicarse a la explotación de servicios de agencia de publicidad en el ámbito radial, gráfico, mural, televisivo, cinematográfico, así como también por medio de megáfonos móviles, impresos en todos su aspectos, derivados y modalidades”.
También a la realización y fabricación, distribución, importación y exportación de todo tipo de elementos como ser chapas, afiches, carteles y aparatos relacionados con la actividad publicitaria en cualquiera de sus formas.
Además sumará el negocio de producción de eventos y el desarrollo de portales WEB, WAP, SMS, MMS, la creación de personajes animados, la prestación de servicios por telefonía móvil.
"Estos son negocios que se planean desarrollar en un futuro. En esta primera etapa, la ampliación de las actividades de Ideas del Sur solamente se refieren al desarrollo musical".