El presidente de los Estados Unidos aseguró que "cada vez menos" países apoyan al gobierno de la isla y bregó por la pronta recuperación de la democracia en Cuba
El presidente de los EEUU, George Bush, destacó que "cada vez menos" países apoyan al gobierno de la isla y bregó por la pronta recuperación de la democracia en Cuba.
"Estados Unidos siempre denunció todas las violaciones a los derechos humanos de Cuba", dijo el mandatario, quien consideró que "son pocos los países que realmente apoyan a Cuba".
Además, bregó por la pronta recuperación de la democracia en la isla, que "debe inmediatamente virar hacia un destino democrático", dado que hasta ahora –consideró- "lo que hizo fue cambiar un dictador por otro".
El presidente Bush dijo que el traspaso del mando en Cuba al hermano de Fidel Castro no modificará la política de Estados Unidos hacia la isla.
Desde la Casa Blanca, Bush fustigó a las democracias que, dijo, no se pronuncian contra el régimen de La Habana.
Y remarcó que los Estados Unidos sólo mejorará las relaciones con Cuba si el gobierno allana el camino a elecciones libres e imparciales, libera a los presos políticos y respeta los derechos humanos "en las palabras y en los hechos".
Raúl Castro asumió la presidencia cuando su hermano enfermo, Fidel, la abandonó después de décadas al timón.