La restricción es para las fotografías panorámicas, de 360 grados, que se pueden ver con el servicio. Para el Gobierno, esas imágenes podrían "atraer enemigos"
Si algo faltaba para que los Estados Unidos fueran el colmo del hermetismo ya lo consiguieron. El Pentágono le prohibió "por motivos de seguridad" a Google mostrar y elaborar, para su producto Google Earth, mapas detallados de las bases militares de ese país.
Michael Kucharek, vocero del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, explicó que las imágenes que se han prohibido tomar son las panorámicas de 360 grados que permiten a los usuarios del programa observar con detalle los lugares fotografiados.
Kucharek indicó que ese tipo de imágenes podrían ofrecer información delicada a posibles enemigos de Estados Unidos. "Tenemos que ver esta iniciativa (la de Google Earth) desde un punto de vista antiterrorista", indicó el vocero del Mando Norte, que tiene responsabilidad sobre todas las actividades militares estadounidenses en América del Norte.
La noticia sale a la luz solo unos días después de que varios informes apuntasen que grupos de manifestantes habían utilizado Google Earth para planificar su acceso a los techos del Parlamento británico.