Lo aseguró el ex marido de la rehén de las FARC, luego de acusar a Uribe de haber frustrado el rescate con su incursión en Ecuador. Crece la tensión en toda la región
El ex marido de Ingrid Betancourt calificó de "abominable" la actitud de Uribe, a quien acusó de haber decidido la incursión en Ecuador para impedir el acuerdo humanitario mediante el cual su ex mujer iba a ser liberada el 12 de este mes.
La portavoz del ministerio francés de Asuntos Interiores, Pascale Andréani, explicó el martes en una rueda de prensa que el presidente Uribe estaba en conocimiento de que el Gobierno de Francia mantenía contactos con Raúl Reyes para lograr la libertad de Ingrid Betancourt.
Según el diario venezolano El Diario de Caracas, esos contactos se desarrollaron dentro de las labores de "facilitación" que han llevado a cabo Francia, Suiza y España.
Por su parte, el ex marido de Ingrid Betancourt, expresó que el propio comisionado para la paz en Colombia, Luis Carlos Restrepo, al reunirse con los representantes de Francia, Suiza y España, les sugirió entrevistarse con Reyes.