El propio Kirchner admitió que de ahora en más las mejoras las financiarán los beneficiados, incluso si son usuarios residenciales
El gobierno debió salir a aclarar hoy que no habrá aumentos de tarifas de electricidad y gas luego de que el Congreso aprobó una ley que lo faculta a crear cargos específicos en las facturas para obras determinadas.
El propio presidente Néstor Kirchner rechazó que vaya a producirse un "aumento de tarifas".
Pero todo es confusion porque también señaló que "alguien" debe financiar las obras.
"No hay aumento de tarifas, estamos colocando una tasa que será administrada a través de un fondo fiduciario por el Estado para hacer las obras que los argentinos necesitan y que serán pagadas por los sectores empresariales e industriales", afirmó Kirchner.
Pero también señlaó: "Evidentemente de algún lado hay que sacar el financiamiento, y más barato".
Dijo que se les está "sacando el manejo a las empresas privadas que antes aumentaban las tarifas para hacer las obras y no las hacían". También el ministro De Vido tuvo que aclarar y explicó que la ley dice que "el gobierno podrá o no incluir a usuarios residenciales".
Aclaró que "sólo será en aquellos casos que el servicio afecte a usuarios residenciales".
Tras ello, el ministro -al hablar en una conferencia de prensa ofrecida en la Casa Rosada- indicó que "el dinero que aporte el usuario será devuelto en especias, en gas o electricidad".
Por ese motivo, el aumento generalizado de tarifes está "absolutamete descartado", aseguró De Vido, tras indicar que la ley "permite realizar obras a partir del financiamiento de los usuarios, que serán segmentados como ya lo han sido en la construcción de los gasoductos el año pasado".