Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2024
Seguinos en
Al final, empiezan las clases
Los docentes bonaerenses aprobaron la propuesta de aumento salarial que la semana pasada se había discutido a nivel nacional. El 3 de marzo, todos a estudiar
26 de febrero de 2008
El gobierno bonaerense y los sindicatos docentes llegaron a un acuerdo salarial en el marco de las paritarias provinciales, por lo que el lunes 3 de marzo comenzarán con normalidad las clases en ese territorio, informaron fuentes gubernamentales y sindicales.

"La propuesta del gobierno bonaerense cumple con los tres ejes que habían solicitado los gremios que son la consolidación del salario, el no achatamiento de la pirámide salarial y el blanqueo de sumas no remunerativas", dijo Mirta Petrocini, secretaria general de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).

El acuerdo queda con un mínimo de 1290 mensual por un solo cargo, por lo que el básico pasa a ser ahora de 691,90 pesos con la incorporación de los 110 pesos.

La oferta que permitió arribar a un acuerdo, llevó así el básico actual para un trabajador de grado de jornada simple de los $ 570 a los 692; además de acomodar el piso salarial, que era de $ 1150 en Buenos Aires, a los $ 1290 establecidos en la paritaria.

Con esta erogación, la provincia destinará más de 1700 millones de pesos para "recomponer" el sueldo de unos 220.000 docentes que dictan clases a 4,5 millones de alumnos (de los cuales 3,5 millones asisten a escuelas públicas y el resto a privadas).

En tanto, los gremios docentes, la FEB y SUTEBA se preparan para que los delegados debatan en un congreso en las próximas horas la propuesta salarial del gobierno bonaerense.