El presidente venezolano salió a defender la decisión del líder cubano de renunciar a la presidencia. Además, aseguró que la decisión de Castro "es una lección" para muchos
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, arremetió contra los que intentan leer entre líneas la renuncia de Fidel Castro a la presidencia cubana: "Es una lección para aquellos que lo acusan de aferrarse al poder", sentenció.
En un discurso televisivo Chávez afirmó que "Fidel no hay renunciado a nada" y agregó que la "revolución cubana no depende de una sola persona".
A través de la cadena obligatoria nacional de todas las emisoras de radio y televisión venezolanas, a propósito de la inauguración de un hospital en una ciudad cercana a Caracas con ayuda de Cuba, Chávez señaló: "Fidel no renuncia ni abandona nada, como él mismo dice, sino que pasa a ocupar el puesto que tiene que ocupar en la batalla de la revolución cubana y la revolución en América Latina..."
También se refirió a los motivos que expresó el líder cubano en su mensaje al pueblo de la isla publicado ayer en el diario oficial Granma: "Lamentablemente no se ha recuperado totalmente de salud, lo sabemos todos, y él, en un gesto que lo enaltece, de desprendimiento personal", anuncia su retiro.
"El pueblo cubano es grande y heroico" y "ha sabido asimilar desde hace dos años la falta de Fidel al frente de la batalla", dijo y agregó que ello "ha demostrado al mundo, y sobre todo al imperio, que la revolución cubana no depende de una persona", dijo Chávez.
"Hubiésemos querido que fuese de otra manera, pero es una decisión de Fidel y que así sea, pero Fidel no se retira, Fidel no renuncia, finalizó el líder venezolano.