Será desde julio próximo. En marzo, el ajuste la llevará a 655 pesos. El aumento completo alcanzará el 15 por ciento, en dos etapas, y beneficia a 5,5 millones
La presidenta Cristina Kirchner formalizó esta tarde en Casa de Gobierno el aumento para jubilados, de 15%, escalonado en dos veces en el primer semestre.
Concretó el trámite administrativo junto al jefe de Gabinete, Alberto Fernández, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada y el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), Claudio Omar Moroni.
“El Gobierno ha tenido una especial preocupación en mejorar la capacidad adquisitiva de los haberes y las pensiones”, dijo Tomada en conferencia de prensa en la Casa Rosada.
Tomada informó que los aumentos en las jubilaciones y pensiones del 7,5% cada uno se concretarán en marzo y en julio.
De esta manera, la jubilación mínima pasará a ser en marzo de 655 pesos y en julio de 690 pesos.
De esta forma, el haber mínimo que hoy es de $596,25 pasará a ser de $645 desde la segunda semana del mes entrante, mientras que desde julio será de 689 pesos.
Al mismo tiempo, se anunciaría la suba de $45 a $55 en el subsidio del PAMI, lo que implica que 1,2 millón de jubilados (aquellos que reciben menos de $800, son mayores de 65 años y están afiliados a esa obrar social) cobrarán 700 pesos.