El genial ex delantero argentino fue reconocido como "presidente honorario de la UEFA", además de inaugurarse una muestra con su vida y descubrirse una estatua
Varias leyendas del fútbol mundial se unieron al Real Madrid para rendirle un homenaje a Alfredo Di Stefano, considerado por muchos como el máximo ídolo de la historia del club merengue, al que transformó en potencia mundial con sus títulos. Se inauguró una muestra sobre su vida y luego se destapará una estatua con su imagen.
El argentino de 81 años recibió en manos de Michel Platini el premio "Presidente UEFA", en medio de una ceremonia que se realizó en el Santiago Bernabéu. Además, estuvieron presentes el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y gran cantidad de ex jugadores.
Luego, en la Ciudad Deportiva del Real Madrid, en Valdebebas, se destapará la estatua que el artista Pedro Montes le realizó. Esta escultura será colocada en la entrada del Estadio Alfredo Di Stefano, escenario de los encuentros del Real Madrid Castilla, que juega en el ascenso del fútbol español.
La Saeta Rubia, como también se lo conoce, jugó en el fútbol argentino en River y Huracán, mientras que fue director técnico del Millonario y Boca. Es el máximo goleador de la historia del Real Madrid, club con el que ganó cinco Copas de Europa, ocho Ligas, una Copa de España, una Copa Intercontinental y dos Copas Latinas.