"No me ato las manos a ninguna impunidad", dijo el presidente. Afirmó que los cuestionamientos son "chicanas de bajo calibre", al responder a familiares de las víctimas
El Presidente Néstor Kirchner respondió hoy a las críticas que partieron de los familiares de víctimas del atentado a la AMIA y advirtió que "no está atado a la impunidad".
"Estoy abrazado a la comunidad judía para buscar la verdad" señaló al tiempo que aseguró que durante el juicio que llevó a la absolución de los acusados "se taparon pruebas".
"No me ato las manos a ninguna impunidad", dijo y señaló que "todos deben saber que en la causa de la AMIA, que durante años estuvo paralizada, el juicio que llevaba adelante Galeano fue nefasto para la causa y ayudó para que pase el tiempo y se taparan las pruebas". Así salió a conestar los cuestionamientos sobre el pobre avance de la investigación que surgieron en el acto por los 12 años del atentado a la mutual israelí que dejó 85 muertos.
"No aceptamos chicanas de tan bajo calibre, nosotros trabajamos para encontrar la verdad y esclarecer este tema", dijo el mandatario en un acto.
"Juntemos nuestros esfuerzos para encontrar la verdad, busquemos en las cuevas a los responsables, y terminemos con esta impunidad", señaló el mandatario y agregó que está "abrazado" a la comunidad judía.