Economía negocia con los empresarios textiles para que se mantengan hasta fin de año los valores de las camisas, remeras, pantalones y ropa interior
El gobierno nacional intenta llegar a un acuerdo con los empresarios del sector textil para alcanzar "canasta básica de ropa" con precios congelados hasta fin de año.
En un nuevo capítulo de la lucha oficialista contra la inflación, la propuesta es contener los valores de camisas, remeras, pantalones y ropa interior.
El presidente de la Cámara Argentina de la Indumentaria, Héctor Kolodny, destacó hoy que las negociaciones con funcionarios del Ministerio de Economía "buscan la necesidad de comprometer a la cadena proveedora" para poner freno a los aumentos de precios.
"Nosotros, como industriales, somos el vehículo para que luego sean los propios comercios quienes se comprometan a contener los precios", señaló el empresario, en declaraciones radiales.
Kolodny sostuvo además que la Cámara que preside "tiene la función de señalar cuáles serían los productos sobre los cuales podrían fijarse precios de referencia".
"Queremos formar una canasta para una serie de productos que mantengan su precio estable, con la participación de la cadena comercial, por un lado, y de los sindicatos, por el otro", enfatizó el directivo.