En el sur bonaerense el equipo de Ramón Cabrero le ganó al Independiente de Pedro Troglio por la mínima diferencia y así empezó a defender el título del Apertura
Independiente, con sus ilusiones y sus obligaciones a cuestas, luego de su frustrado intento de pelear por el título en el Apertura pasado, debuto en el torneo Clausura ante un rival complicado, pero digno de medir sus aspiraciones: Lanús, el último campeón argentino, en el estadio del Sur.
Lejos de las expectativas previas, el encuentro fue bastante pobre, con escasas situaciones de peligro y muy equilibrado. El conjunto de Ramón Cabrero, que mantuvo a la mayoría de sus figuras, estuvo un poco más cerca de sacar la primera ventaja.
A los 2 minutos, Sand quiso sorprender con un fuerte remate, pero Assman respondió con seguridad. A los 4m. respondió Independiente, con un disparo de Denis, que rebotó en un defensor y la pelota quedó servida para el ingreso por el segundo palo de Sosa, pero el delantero fue anticipado por Cigalli, quien despejó el balón al córner.
Ese buen comienzo fue como una promesa de un encuentro dinámico, de ida y vuelta, que finalmente no se concretó. Por el contrario, el desarrollo del juego se hizo muy trabado, luchado en el mediocampo y con pocas jugadas desequilibrantes.
Sobre los 24 minutos, Gioda probó con un disparo desde fuera del área, que salió desviado junto al palo derecho del arco defendido por Carlos ‘Chiquito’ Bossio. A los 27 minutos, Váleri produjo la chance más nítida para los locales, con un remate desde la derecha, que Assman sacó al córner, en el primer palo. Y a los 45m. Lautaro Acosta intentó romper con la monotonía del encuentro a través de una jugada individual, gambeteó tres jugadores dentro del área, pero no pudo rematar con comodidad.
En el inicio del segundo tiempo, Lanús consiguió abrir el marcador: a los 5 minutos, Váleri desbordó por la derecha, llegó hasta la línea de fondo y envió un centro muy complicado, que Gioda intentó despejar casi dentro de su área chica, pero su cabezazo se metió en su propia valla.
Pudo aumentar el equipo local a los 11m. con un tiro libre de Váleri, que picó antes de llegar al arco y complicó a Assman, quien respondió con su atajada en dos tiempos. Y sobre los 24m. nuevamente Váleri desperdició una inmejorable ocasión, cuando remató por encima del travesaño, en clara posición de gol dentro del área chica, después de una gran jugada individual de Lautaro Acosta.
Independiente fue superado y, pese a su intensa búsqueda ofensiva, equivocó los caminos, se descuidó en el fondo y terminó sufriendo la derrota. La situación más clara estuvo en los pies de su goleador, Germán Denis, quien quedó sólo dentro del área, por el sector derecho, pero malogró su fortísimo remate, que dio en la parte exterior de la red. Sin eficacia para aprovechar las situaciones que dispuso y con errores defensivos, el ‘Rojo’ comenzó con un traspié para sus ambiciones de pelear en el Clausura.
Síntesis:
Lanús: Carlos Bossio; Leonardo Sigali, Carlos Quintana, Emir Faccioli y Maximiliano Velázquez; Eduardo Ledesma, Sebastián Salomón y Matías Fritzler; Diego Valeri; Santiago Biglieri y José Sand. DT: Ramón Cabrero
Independiente: Fabián Assmann; Carlos Matheu, Leandro Gioda, Guillermo Rodríguez; Gastón Machín, Damián Ledesma, Adrián Calello y Lucas Mareque; Daniel Montenegro; Ismael Sosa y Germán Denis. DT: Pedro Troglio.
Gol en el segundo tiempo: 5m. Gioda, en contra (I)
Cancha: Lanús.
Arbitro: Gabriel Favale.