El dueño de Microsoft hizo una millonaria oferta para quedarse con el portal. De esta manera, comenzaría una dura batalla con Google, líder del mercado de buscadores
La empresa Microsoft presentó una oferta para hacerse con el portal de internet Yahoo! por un monto total de 44.600 millones de dólares.
La oferta del gigante de software creado por Bill Gates es de 31 dólares por acción, informó este viernes la compañía, de acuerdo con la agencia DPA.
Esta propuesta representa un importante incremento de 62 por ciento sobre la cotización de las acciones de Yahoo! al cierre del mercado de ayer.
El martes pasado, Yahoo! dio a conocer una nueva caída en su facturación y anunció el despido de unos 1.000 trabajadores. Las acciones de la empresa perdieron más de un cuarto de su valor durante los últimos 12 meses.
La operación, con la que Microsoft espera ahorrar costos por al menos 1.000 millones de dólares, se cerraría durante la segunda mitad de este año. Antes deberá ser aprobada por autoridades de competencia y por los accionistas de Yahoo!, que podrán elegir cobrar en efectivo o recibir acciones de Microsoft.