El presidente declaró al cantante "persona no grata" a raiz de las declaraciones del español contra el primer mandatario. Quiere prohibir el recital en Caracas. ¿Qué dijo?
Peligra el recital del cantante español Alejandro Sanz en Caracas, el próximo 14 de febrero, a raiz de la declaraciones que habría hecho contra el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
"Creo que Sanz debería tener valentía y reconocer que dijo que sólo se presentaría en el país cuando Hugo Chávez estuviera fuera del poder", dijo a Globovisión el titular del órgano legislativo, Evelio Arrieta.
Los legisladores exhortaron a los entes correspondientes a "efectuar una revisión exhaustiva de las acciones y declaraciones emitidas a la prensa que representan actos lesivos a la nación". Consideran que Sanz se refirió públicamente "en forma grosera y desconsiderada” contra el Presidente, al manifestar que sólo volvería a presentarse en Venezuela cuando Chávez saliera del poder.
Además consideraron que el español se entrometió en la política nacional y recurrió en faltas de consideración, respeto y ofensa a los venezolanos.
Este documento será enviado a la Asamblea Nacional, al Palacio de Miraflores y al Cabildo Metropolitano con la intención de que Sanz sea declarado persona no grata en todo el país.