Desde Uruguay aseguran que aún no hubo propuestas del Gobierno argentino
El Ministro de Medioambiente uruguayo afirmó que desconoce si Argentina hizo una propuesta para financiar el estudio de impacto ambiental aunque dijo que será "bienvenida"
27 de abril de 2006
El Gobierno uruguayo señaló que aún no recibió ninguna propuesta argentina para financiar un nuevo estudio de impacto ambiental sobre la posible contaminación de dos papeleras en Fray Bentos y pagar los sueldos caídos en las plantas de celulosa, como sugirió ayer el presidente Néstor Kirchner.
Así lo afirmó el ministro de Vivienda y Medioambiente de Uruguay, Mariano Arana, quien aseguró que desconoce si hay una proposición formal argentina pero sostuvo que, de ser así, "contará" con su "particular apoyo".
El ministro celebró la posibilidad de que el gobierno argentino ayude a destrabar el conflicto planteado en torno a la construcción de las dos pasterasy exclamó: "Bienvenido sea".
Además, agregó que "todo signo de esperanza" será "bienvenido", al tiempo que anticipó que hablaría de ese tema con el canciller de ese país, Reinaldo Gargano, y eventualmente con el propio presidente Tabaré Vázquez.
Este sería el último intento que ensaya el Gobierno argentino antes de que el conflicto llegue a La Haya.
La idea la habría expuesto el presidente Kirchner en su reunión del martes con Lula, previo al encuentro con el venezolano Chávez.