Liderados por Castells, se manifestarán por la Ciudad sin pedir la autorización que las autoridades exigen para realizar una protesta. Será una prueba de fuego para el líder de PRO
En lo que puede interpretarse como un desafío al Gobierno porteño, el piquetero Raús Castells marchará hoy por la Ciudad sin pedir la autorización que las autoridades exigen para que los manifestantes respeten "el derecho de los ciudadanos a transitar libremente".
El Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) de Castells se concentrará a las 9:30 en Constitución.
Lo mismo hará, pero un par de horas más tarde, la Coordinadora de Unidad Barrial (CUBA) y el Movimiento Territorial de Liberación (CUBA-MTR), que dirige Oscar Kuperman.
Sobre la exigencia del Gobierno de Mauricio Macri para que los manifestantes cuenten con autorización antes de iniciar una protesta, Castells dijo que se trata de una medida "ilegal e anticonstitucional". En la misma línea, las otras dos agrupaciones calificaron el tema como "una amenaza".
En tanto, el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, afirmó ayer que las medidas para enfrentar las protestas callejeras no buscan "criminalizar la protesta social", y advirtió que si Castells impide la "libre circulación", la "respuesta va a venir por el lado de la Justicia".