La Federación Italiana de Fútbol sancionó a Juventus, Fiorentina y Lazio con quita de puntos, lo que motivó sus descensos a la Serie B. Milan, en tanto, continuará en la A, pero no podrá jugar las copas europeas
Finalmente la justicia deportiva italiana dio cuenta de duras sanciones contra Juventus, Fiorentina y Lazio, que descenderán a la segunda división del Calcio, mientras que el Milan permanecerá en la máxima categoría, aunque no podrá jugar la Liga de Campeones, debido a que se comprobó la participación de dirigentes de esos clubes en un escándalo de sobornos y arreglos de partidos.
Así lo anunció el tribunal disciplinario de la Federación Italiana de Fútbol.
La "Vecchia Signora", como se cono a la Juventus, centenario club de Turin, quedó en el centro del escándalo de partidos arreglados y corrupción de árbitros en el fútbol italiano, será penalizada además con 30 puntos mientras la Fiorentina será castigada con 12 puntos menos y la Lazio Roma con siete.
Por su parte, el Milán es el único de los cuatro clubes implicados que se mantiene en la máxima categoría aunque comenzará la campaña 2006-2007 con 15 puntos menos y no jugará la Copa de Europa porque se le retiran 44 unidades de su clasificación final en 2005-2006.
La Juventus, por su parte, fue privada de sus dos últimos títulos de liga italiana, el de 2004-2005 y el de 2005-2006.
Los cuatro clubes están implicados en un gigantesco escándalo de partidos arreglados en la temporada 2004-2005 y son acusados de haber conseguido arbitrajes favorables en esa campaña.